Probablemente ya habrás escuchado o leído de amigas o celebridades que practican esta técnica para moldear su figura, ya que se ha vuelto muy popular por sus increíbles resultados. Es probable que algunas se preguntarán, ¿en qué consiste realmente? ¿cuáles son los beneficios?
Una clase de barre consiste en una combinación de posturas de diferentes disciplinas – como el ballet, pilates y yoga – logrando una clase muy completa donde trabajas fuerza, resistencia y equilibrio. Además, es muy segura por ser un ejercicio de bajo impacto. Algunos estudios complementan sus clases usando la meditación, ofreciendo a sus clientes una rutina muy completa donde trabajan el cuerpo y la mente.
Como instructora de esta disciplina, debo agregar que es un ejercicio muy completo, ya que trabajas el cuerpo desde la primera clase, utilizando accesorios como pelotas, ligas y pesas (no mayores a 3 libras). Además, es muy accesible para todas las edades, ya que como mencioné antes, es una disciplina muy segura. Tuve la oportunidad de impartir estas clases a mujeres embarazadas, adolescentes y, a pesar de que algunas jamás habían realizado ejercicio o estaban limitadas a ciertos movimientos, lograban el objetivo de la clase: trabajar sus músculos de una manera muy específica para lograr quemar grasa y tonificar al mismo tiempo, pero a su propio nivel.
Una pregunta muy común era si necesitaban experiencia previa… La respuesta es no. Si estás pensando en practicar esta disciplina, espero que este artículo te sea de ayuda; y si estás embarazada y buscas mantenerte activa, consulta a tu médico antes de tomar una clase.
Leave a Reply