Navidad no es sólo un día. Las festividades comienzan cada vez mas pronto. Apenas pasa el 31 de octubre y ya comienzan las posadas, tiendas saturadas de productos navideños, etc. Con todas estas cosas hermosas que la Navidad trae consigo vienen también otras tantas como: prisas, cansancio, compromisos, gastos, tráfico, etc. ¿Es ésto lo que realmente significa la Navidad? Llevo todo el año reflexionando al respecto, decidí que este año quería una Navidad de “chocolate caliente”, como me lo dijo una buena amiga. Una Navidad con propósito —recordando el principal motivo de la celebración—, de meditación, de recogimiento, de introspección.

Mi Navidad ideal es aquella sin prisas, en una casa con calor de hogar, sin el “quiero y no puedo”, sin hipocresía, sin gastar dinero a lo loco, sin compromisos que son sólo eso COMPROMISOS. Quiero hacer sólo las cosas que me dan vida, que me dejan algo positivo, que me hacen disfrutar y ser consciente de las bendiciones que tengo. Este año no quiero obligaciones impuestas, todo lo que hago es con amor y porque quiero y puedo hacerlo, y lo hago con mucho gusto. No cargar con tradiciones que me dejan cansada, corriendo de una casa a otra, sin dinero o preocupada.

Esta Navidad no me va a rebasar, yo decido cuándo y con quién quiero pasar estas fechas. Con mi familia, mis amigos más queridos, pasando tiempo de calidad dándonos la oportunidad de conversar de forma más profunda, de reflexionar, de hacer un alto en el camino y de disfrutar del tiempo juntos. Esta conspiración de amor que estas fechas traen consigo quiero atraparla y dosificarla a lo largo del próximo año para siempre tener lleno el corazón de paz, de amor, de cosas positivas y valiosas para mí y mi familia. Me enfoco en que este sentimiento de amor y agradecimiento perdure siempre en mí y que además pueda contagiarlo a mi alrededor.

El trabajo es solo eso, trabajo, y no dejaré que me rebase. El trabajo me sirve para poder vivir bien, pero no debe rebasar la vida entera. Conscientemente dedicaré el tiempo que tenga fuera del trabajo a mis hijas, a verlas crecer, a hacer cosas diferentes y hacerles una época inolvidable. A hacer más cosas en familia, esas idas al cine, a pasear, a jugar, a conocernos de otra forma, a ser familia.

Hay muchas cosas que podemos hacer en familia esta Navidad. Les dejo aquí algunas ideas de un blog que me encanta, de mi querida amiga Marysol Flores que admiro muchísimo, espero les guste también: https://www.mifamiliaviva.com/2017/06/30/juegos-en-familia/

También les recomiendo estos juegos navideños, Konfeti Games, proyecto que junto con mi querida comadre y amiga comenzamos a hacer hace algunos años: https://www.facebook.com/Konfeti-Games-623928080991571/

Los dejo con esta frase de Bill McKibben que me encantó para reflexionarla: “No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones”. Vamos a crear este año una navidad única. La navidad que NOSOTROS mismos queremos crear, yo esta navidad decido: mi Navidad de Chocolate Caliente.

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂